¡Nintendo le apunta otra vez a la nostalgia!

Seguramente, habrás escuchado en muchas ocasiones, que un número grande de multinacionales han apelado a reusar viejos conceptos para implementarlos en el presente. Y ya podrás ver que Nintendo no se queda atrás.

Aunque muchos pueden pensar que para la industria de los videojuegos la nostalgia bloquea la evolución de la misma, ya que la obliga a aferrarse a estilos y personajes muy concretos y detiene la posibilidad de innovar, este 11 de Noviembre llegará a todas las tiendas la nueva edición especial de la consola retro Nintendo Entertainment Systems, una consola de pequeñas dimensiones con 30 juegos clásicos para que nos demos gusto a lo vieja escuela.

No es nada nuevo eso de adaptar conceptos que ya funcionaron para usarlos en el presente con algún plus; es algo así como reciclar ideas para enfocarlas en una nueva dirección dándole los matices que desees.  

Desde grandes hasta pequeñas empresas a lo largo de la historia, han encontrado en esta estrategia una interesante oportunidad para captar a su público. El éxito se debe a que logra “que los productos tengan un fuerte vínculo emocional con los clientes que lo han utilizado en el pasado.”

Nintendo nos invita a celebrar el aniversario número 30 de su clásica Nintendo Entertainment System con este compacto ejemplar, “su primer sistema doméstico de cartuchos intercambiables que asentó el mercado de consolas de sobremesa tal como hoy lo conocemos.”

Cuando sientas que te quedaste sin ideas y creas que ya no hay nada nuevo por inventar, date una vuelta por el baúl de los recuerdos, quítale el polvo a  las viejas tendencias y no temas darle tu toque de ingenio. ¡Seguro algo bueno saldrá!