El marketing digital en tiempos de coronavirus.

¿Qué está pasando con el marketing digital en tiempos de coronavirus?

Muchas empresas, restaurantes, centros y demás han tenido que cerrar sus puertas durante esta cuarentena haciendo que las mismas tengan que buscar soluciones para seguir funcionando y recortar gastos ya que su rentabilidad ha disminuido notablemente.

Si bien es cierto existe un mundo en el marketing digital que muchas empresas no tenían presente pero ahora no les queda mas que recurrir a él, ya que representa una nueva oportunidad. El marketing NO se detiene durante crisis. Las marcas han cambiado la manera de comunicarse con su público, pero no se han detenido. Las empresas han visto la necesidad de reinventarse para ganarse al consumidor con nuevas habilidades y estrategias de marketing.

Las plataformas digitales han tomado protagonismo durante el COVID ya que el quedarse en casa ha sido la medida que la mayoría de los países han tomado para frenar esta  pandemia.Esta medida ha cambiado la forma de comunicarnos y consumir contenidos.

Un informe publicado por la empresa francesa Publicis Groupe ha demostrado qué 8 de cada 10 latinos han cambio sus hábitos de consumo de medios (tradicionales y digitales) debido al Covid-19.

El estudio también reveló que:

  • Las noticias se han convertido en el contenido mas demandado.
  • Los videos de entretenimiento también han logrado posicionarse a través de cortometrajes y películas.
  • El comercio electrónico también ha crecido durante este tiempo. Es la única manera que tienen las personas de obtener ciertos productos sin salir de casa.
  • Las aplicaciones más usadas han sido Google, Classroom, Zoom, Skype, Teams, Tik Tok, Netflix, Kwai y Houseparty.

Esta pandemia ha logrado que mucha gente experimente nuevas formas de interactuar. El 70% de los usuarios probó al menos un servicio nuevo como educación virtual, home office, aplicaciones de entretenimiento, etc.

Este momento es una gran oportunidad para que los estrategas y marketeros utilicen sus conocimientos para  que tu empresa o negocio no se quede estancado en la crisis. Debemos recordar que las personas no están haciendo actividades fuera de su casa y están utilizando su tiempo para revisar redes sociales, hablar con sus amigos, familiares y navegar en el internet.

Toda empresa que decida adaptar su comunicación a el comportamiento de sus consumidores tendrá ventaja sobre las que solo están esperando que el coronavirus pase. Los usuarios valoran la presencia de sus marcas en estos tiempos difíciles. Por eso te recomendamos que evalúes a tu publico y tomes acción. Varia tu contenido, muestra empatía, ofrece información relevante para enfrentar con buena actitud estos días.

Un abrazo virtual,

Escrito por:

Maria Gabriela Rodriguez